Para garantizar la protección de “EL CLIENTE”, “FOCUS” ofrece una garantía de devolución de 30 días para todos sus productos descargables y/o activables.

Si “EL CLIENTE” no está satisfecho con “EL PRODUCTO”, tiene el derecho a reclamar y recibir un reembolso dentro de los 30 primeros días después de la fecha de compra. No se hará ningún reembolso después de 30 días.

No se podrán devolver importes pagados por servicios ya realizados de levantamiento de información, instalación o activación, configuración, certificación de funcionamiento, capacitación o puesta en marcha de “EL PRODUCTO”.  Solo se devolverá el importe total de “EL PRODUCTO”.

EL PRODUCTO” tendrá una licencia temporal durante los primeros 30 días, después de 30 días y el pago total del proyecto, se obtiene una licencia de servidor de por vida* y licencias temporales de carácter anual para las estaciones de trabajo en el caso de una compra de “EL PRODUCTO”. Para el caso de alquiler tanto las licencias de servidor como para las estaciones de trabajo son temporales hasta el próximo vencimiento.

Si se solicita la devolución de su dinero antes de que comiencen los trabajos de implementación del proyecto, se reembolsará el importe total.

La solicitud de reembolso debe presentarse a través de un documento electrónico enviado a ggamez@focus.com.ve  con logo, sello y firmas autorizadas para mayor seguridad.

EL CLIENTE” debe  tener en cuenta que al recibir la devolución del dinero está obligado a eliminar “EL PRODUCTO” tanto en el servidor como en las estaciones de trabajo y todos los archivos relacionados del servidor web y cada soporte de datos donde se haya copiado; la posterior utilización de “EL PRODUCTO” será considerada como ilegal a menos que obtenga una licencia de nuevo.

Nos reservamos el derecho a rechazar la solicitud de devolución en los casos siguientes:

 

  • Si “EL CLIENTE” solicita devolución inmediatamente después de comprar “EL PRODUCTO”.
  • Si “EL CLIENTE” nos informa que ha cambiado su decisión de comprar “EL PRODUCTO”, el cual no va a usar sin dar ningunas razones en particular para su decisión.
  • Si las razones por las que “EL CLIENTE” no puede usar el software son claramente declaradas en el “ANEXO F” del documento Contrato de LICENCIAMIENTO, MANTENIMIENTO Y SOPORTE.
  • Si existe incumplimiento total o parcial o incompatibilidad de los requerimientos de hardware y software de la plataforma del cliente para el funcionamiento de “EL PRODUCTO” los cuales están especificados en el documento técnico  denominado REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE  otorgado para tal fin al inicio del proceso de compra.
  • Si “EL CLIENTE” desea utilizar el “EL PRODUCTO” para un proceso para el cual no está diseñado u originalmente adquirido.
  • Si “EL CLIENTE” desea funciones adicionales que no están en las especificaciones de “EL PRODUCTO”.

*La licencia de por vida solo será válida para la Edición/Versión adquirida.