Gestion del Gobierno Corporativo

“Es el conjunto de normas, mecanismos e instrumentos que voluntariamente adoptan las organizaciones, con el objetivo
de ofrecer procesos con transparencia, fijando estándares para la actuación de los administradores y los órganos de
gobierno de cada organización. Contempla desde las condiciones para hacer posible el reconocimiento de los derechos de los dueños, hasta reglamentos que orientan la conducta de los funcionarios de todos los niveles frente a todos los grupos de interés de la organización.”  Gobernanza Organizacional Bogotá, 7 de julio de 2016 CEDRUM

El objetivo del gobierno corporativo es facilitar la creación de un ambiente de confianza, transparencia y rendición de cuentas necesario para favorecer las inversiones a largo plazo, la estabilidad financiera y la integridad en los negocios. Todo ello contribuirá a un crecimiento más sólido y al desarrollo de sociedades más inclusivas.
Los Principios de Gobierno Corporativo del G20 y de la OCDE proporcionan este marco de referencia. Los Principios identifican claramente los cimientos de un buen gobierno corporativo y ofrecen una orientación práctica para su aplicación a nivel nacional.
Ángel Gurría
Secretario General de la OCDE

 

En clara alusion de este articulo, el cumplimiento del gobierno coporativo exige no solo las normativas sino la evidencia de su seguimiento y cumplimiento. Para ello es esencial un SGMDR como Qwebdocuments.

Qwebdocuments brinda todas las herramientas para la Gobernanza tanto de las pequenas como las grandes empresas, facilitando el proceso de auditorias, gestion de riesgos , acciones correctivas y aplicacion de oportunidades de mejora.

 

 

2 ideas en “Gestion del Gobierno Corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *